Argentina: +54 911 53071987
Chile: +569 5002 4797

Leading Wheels

Duración: 2 hrs. .
Destino: Latinoamérica
Participantes: 5 – 60

Dinamica: Leading Wheels – Construyendo Vínculos y colaboración

INTEGRADORA, DIVERTIDA, EXIGENTE y DESAFIANTE – DESCUBRIENDO EL ENTORNO

Esta dinámica consiste en una competencia, en formato carrera completa,sobre simuladores, un teaching sobre el pilotaje competitivo de automóviles de TC, la relación con el equipo de apoyo y los tips para el armado de estrategias y planificación para lograr un objetivo, haciendo referencia a la seguridad en los aspectos directamente relacionados con el pilotaje de automóviles en general. Este teaching será brindado por Gustavo Der Ohanessian (CV en PDF) quien, a su vez, oficiará de “consultor” para los equipos a lo largo del juego. La coordinación general estará a cargo de Mundomeeting.
Los equipos vivirán la experiencia de competir en una carrera de autos virtual sobre simuladores profesionales (usados por pilotos para mejorar su relación con la pista y mejorar su performance). Para ello deberán correr una sola carrera sincronizada en tiempo real existiendo 3 ganadores que suben al podio.
 
Cada equipo rotará funciones entre piloto, equipo de boxes y recambio de ruedas. Solo dos de ellos serán copilotos (un titular y un reemplazo) Esa carrera debe ser corrida por todos los integrantes cambiando el piloto en cantidad de vueltas proporcionales, salvo uno de ellos que puede pilotear hasta un 20% más que el resto a decisión del equipo. El piloto estará acompañado por un copiloto que le indicará sus sugerencias (como es la curva y velocidad sugerida de acceso, tirar el cambio, como vienen sus competidores, lectura del tablero, etc.) para ello el copiloto estará comunicado con boxes por radio y a su vez con el piloto. El piloto y boxes NO estarán comunicados. La idea es que sepan trabajar emparejados AUNQUE LA ULTIMA DECISION SIEMPRE LA TIENE EL PILOTO. EL ES DUEÑO DE LAS CONSECUENCIAS.

El resto del equipo estará en un sector denominado “boxes” desde el cual monitorea la carrera completa y podrá brifear al copiloto sobre el estado de los otros corredores y asesorarlo sobre la necesidad o no de arriesgar, picar, y decidir situaciones. En un momento determinado el auto debe entrar a boxes y el equipo deberá rotar los neumáticos en el simulador físico. El momento lo deciden desde boxes y puede pasar que coincidan dos equipos siendo el primero en llegar el que tenga la prioridad.

DENTRO DE LOS LINEAMIENTOS DEL JUEGO, SE INFORMARÁ ENTRE QUE VUELTAS DEBERÁ HACERSE LA ROTACION. TAMBIEN SE INFORMARÁ CADA CUANTAS VUELTAS DEBE CAMBIAR EL PILOTO. QUEDARA A ELECCION DEL EQUIPO SI CAMBIA O NO EL COPILOTO, PERO TENDRAN QUE DARSE CUENTA QUE EL COPILOTO DEBERA SER PILOTO EN ALGUN MOMENTO…

Antes de iniciar la carrera se les informará que el piloto debe colocarse un traje antiflama (chaqueta y perneras) que deberá ser pasado a todo piloto que conduzca. Este dato no se dice antes a los efectos que pueda entrar en vigencia la premisa “cuando creemos conocer las reglas del mercado, éstas cambian”. Cada equipo tendrá sólo 5 minutos para calcular el tiempo que tarda en sacarse el antiflama y colocárselo .
Cada equipo deberá crear una escudería, dándole nombre y diseñando su logo. Estos colores serán replicados en banners y carteles que serán diseñados en el momento. Esa escudería deberá estar identificada por una misión que se describe utilizando palabras y graffities que reflejen ACTITUDES
 
Durante el proceso de aprendizaje tendrán tiempo, en equipo, para que usen los simuladores a los efectos de familiarizarse con la pista y sacar otra info vital para la estrategia:

· Mejor piloto
· Mejor tiempo por vuelta posible
· Velocidades máximas para entrada a curvas
· Zona de boxes
· Tiempo aprox para el ejercicio de rotación de neumáticos
· Práctica con copiloto
· Análisis de la info que manejan los boxes
· Uso de auriculares
· Cálculo de tiempos
ESTRATEGIA

Cada equipo deberá decidir su estrategia:

piloto principal (el que corre 20% más de vueltas)
copiloto o copilotos
tareas y roles dentro del box
quienes realizan la rotación
completar todos los datos que el copiloto y boxes puedan necesitar
grilla de pilotaje
manejo de imprevistos y contingencias

El cierre de la actividad impacta sobre el resultado global: la premisa es que TODOS los equipos deben terminar la carrera…esto puede ser tomado a la ligera o con la seriedad necesaria. El realismo del simulador es tal que si un auto choca a otro puede generarle daños irreparables ocasionando el abandono.
De nada sirve un equipo triunfador si el resultado global no se cumple…

Epoca del año: Cualquiera
Objetivo: Comunicación efectiva, estrategia y ejecución.
Desafío: Competitivo, con ganadores.
Desafío opcional: Sin desafío opcional
Rescate de la actividad: Al cierre
Incluimos en la dinámica: Teaching de inicio, modelo inspirador, facilitador, controllers de estaciones y apoyo.
Kit provisto: Simuladores probados y testeados por profesionales.
Cotización

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